Jalpan de Serra.- La presidenta municipal, Selene Salazar Pérez, descartó que haya presencia del crimen organizado en la demarcación, luego de que, según el último reporte de la DEA, existe la presencia de dos grupos delictivos en Querétaro.
“No aún no tengo ningún dato, ni registro de algo que haya sucedido, yo creo que sería la primera en enterarme si así fuera y en este momento no tenemos afortunadamente ningún tipo, para nada”, sostuvo.
A su vez, el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Fernando Ibarra Casas, reportó que no han comprobado que las personas que han detenido en Jalpan por los delitos de robo a casa habitación, portación ilegal de arma de fuego o contra la salud, pertenezcan a un grupo delictivo.
No obstante, admitió que no descartan alguna posibilidad, ya que recientemente realizaron el aseguramiento de 300 gramos de cristal y 300 gramos de mariguana en San Antonio Tancoyol y de 400 gramos de mariguana en Tancama; los detenidos fueron remitidos a la autoridad competente.
“Tenemos algunas líneas de investigación que en su momento se están proporcionando a la autoridad competente, y líneas me refiero a que sí tenemos un consumo de mariguana sobre todo y hemos detectado dos, tres detenciones, la última en San Antonio Tancoyol de una porción de aproximadamente 300 gramos de cristal y 300 gramos de mariguana y tuvimos otro aseguramiento junto con el operativo acción conjunta en Tancama de aproximadamente 400 gramos de mariguana, entonces no descartamos obviamente esas líneas de investigación”, admitió.
Ibarra Casas consideró que regularmente las personas detenidas en esta demarcación, por los delitos antes mencionados, “no tienen oficio, ni beneficio”.
“No, no tenemos aquí un grupo delictivo, por decirlo así establecido, que tengamos el antecedente de que pueda pertenecer, es regularmente la gente que no tiene ni oficio, ni beneficio y se les hace fácil tomar lo ajeno”, finalizó.