No existen reportes formales sobre malas condiciones de árboles en la Plaza del Estudiante, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos municipales, quien explicó que la obra hecha por el gobierno estatal aún no es entregada a la administración capitalina.
La ambientalista María del Carmen Siurob denunció recientemente que hay varios ejemplares muertos en este espacio.
La también exdirectora del Parque Cimatario en la administración estatal anterior denunció en sus redes sociales que además de los daños que estos tuvieron durante la realización de la obra, ubicada a un costado del Cerro de las Campanas, dijo que hoy reflejan falta de atención y mantenimiento.
Esto en lo que corresponde a árboles viejos, pero Siurob Carbajal también manifestó que las nuevas especies plantadas no son aptas para espacios abiertos.
Al ser cuestionado por los señalamientos, el funcionario aseguró que no cuentan con una denuncia formal al respecto.
González Valle destacó que a pesar de que estas inquietudes no se las han hecho llegar, al tomar conocimiento a través de los medios de comunicación, verificará la situación.
“De cualquier manera lo que haremos es ir a verificar si es falta de riego o si los árboles tienen algo mal, deben tener alguna garantía, pues esa obra se hizo hace menos de un año”.
El funcionario añadió que si es necesario más riego, el municipio lo hará sin problema, y aprovechó para informar que debido a que en la administración no cuentan con el número de pipas de agua suficiente, el presidente municipal les autorizó la renta de otras, para que puedan dar mantenimiento a todas las áreas.