El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, rechazó haber recibido alguna solicitud por parte de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), luego de que el ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, emitió un exhorto y acusó al organismo municipal de obstruir una investigación.
Según dijo, la DDHQ no les presentó la notificación para los requerimientos por una investigación iniciada tras la presunta queja de una empleada de esta junta, quien dijo haber sido víctima de discriminación por parte de sus empleadores.
El director señaló que aún no tienen conocimiento del exhorto presentado a los integrantes de la LVIII Legislatura del Estado, sin embargo, consideró que en determinado momento presentarán la información que les sea requerida para dar continuidad a las investigaciones de la Defensoría.
“No nos han hecho llegar ninguna notificación, entregamos uniformes en diciembre y vamos a entregar más en 15 días aproximadamente para absolutamente toda la plantilla laboral, que está conformada por 330 trabajadores”, manifestó.
Afirmó que únicamente se les había notificado una queja por mala ejecución de obras en Galindo, debido a trabajos ejercidos durante la administración anterior.
SIG