Capital Querétaro

Niega SESEQ que esté rebasado el Hospital General

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro negó que estén rebasados los servicios del Hospital General de Querétaro y que incluso pongan a los pacientes en el piso, por la falta de camas.

“No nos ha rebasado, tenemos una altísima población, arriba del 100 por ciento, pero se les da a todos una atención debida, por ahí surgía de que se ponían en el piso y demás, realmente no es así, nosotros si hay algo que cuidamos es la dignidad y el trabajo de todo el personal y de todos quienes nos visitan”, precisó.

Sostuvo que la palabra “rebasado”, es muy delicada, pues más bien, aclaró, hay una ocupación alta en el nosocomio, cercana al 100 por ciento.

“A lo que me refiero que no está rebasado, es que cuando decimos que está rebasado quiere decir que no le estamos dando la atención a los pacientes y que se nos sale de control, por eso la palabra es muy delicada”, añadió.

Además, Gobera Farro señaló que la población, la industria y el factor económico del estado creció, mientras que a la salud institucional la dejaron a un lado “olvidada” y “descuidada”.

“Ahorita lo que estamos haciendo justamente es revertir ello y darle mucho más atención y hemos mejorado nuestros procesos”, afirmó.

De igual forma, agregó que con el nuevo Hospital General de Querétaro se busca dar un servicio integral a todos los pacientes, ser más eficientes, tener más camas y camillas, así com espacios más amplios y dignos.