WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
“Y lo digo porque ellos saben que si falla en un estado, está fallando prácticamente en todo el país, porque no puede ser refugio una entidad que esté llevándose mal el proceso, no puede ser refugio de delincuentes, y ellos lo saben”, subrayó en un comunicado.
El titular de la política interior del país aseguró que los gobernadores están comprometidos, por lo que se tiene que seguir invirtiendo y no se puede abandonar este sistema.
Osorio Chong señaló que se hizo lo pertinente para echarlo a andar el 18 de junio, pero faltan muchas otras cosas más. Falta mayor capacitación, mayor tecnología.
Para ello, se requiere entonces de la participación tanto de la federación como de los estados, y se está haciendo.
“Si no se logra así, en la coordinación, en la coparticipación, entonces no vamos a lograr consolidar este modelo de justicia”, sostuvo el titular de Gobernación.
Enfatizó que en el tema de seguridad, el gobierno federal sigue trabajando con estrategias diversas, de acuerdo a las diferentes regiones.
Comentó que están por inaugurar ya los cinco centros, están funcionando tres de los cinco CISEN regionales, en el que se va a atender solamente lo de los estados de esa región, y solamente la búsqueda de la solución a los diferentes tipos de delitos que suceden en esos estados y en esas regiones.
“Es no haciéndolo desde el centro todo, sino junto con los estados, en las regiones, como vamos a solucionar el tema de la seguridad y, por supuesto, con la responsabilidad que tienen los estados de profesionalizar, de lograr generar instituciones sólidas de seguridad a nivel municipal y estatal”, concluyó.