El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién sostuvo que los ambulantes no pueden regresar a la Alameda.
Esto luego de que la autoridad federal ordenó, a través de un amparo, la reinstalación de los comerciantes que se ubicaban en esa zona.
“Yo como gobernador hago votos, no pueden regresar los ambulantes a la Alameda.
La Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos y ya no están y si regresan es nada más por seis meses, se tendrían que ir de nuevo”, recalcó.
No obstante, el gobernador de Querétaro llamó al ayuntamiento capitalino a sentarse en la mesa de la negociación con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, para que les otorguen otro espacio donde puedan ubicarse los comerciantes.
“Es un tema donde hubo un revés jurídico al municipio, pero hay que leerlo bien, su regreso según lo que yo leí el viernes es sólo por seis meses, este momento ya lo platiqué con el alcalde, es que se sienten a la mesa porque nadie va a ganar”, recalcó.
Domínguez Servién recalcó que la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, por lo cual hizo votos para que los ambulantes no regresen a esa zona.
“Se tienen que sentar con la organización de Pablo González Loyola para que no vuelvan a la Alameda y les den un espacio donde ellos ya no regresen a la Alameda y tengan la parte de poder tener su economía, que el municipio pueda n