WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que para el presupuesto 2019 que se analizará en los próximos meses no habrá estados favoritos, de acuerdo a la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Señaló que la indicación de López Obrador en la reunión que llevó a cabo este lunes con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es de presentar proyectos para obtener recursos federales.
“Que nos fuéramos acercando si trajera a cada quien un proyecto, porque estamos a punto de entrar al ejercicio fiscal o el presupuesto que se va a votar a fin de año y que ya nos acerquemos con los titulares dependiendo si es STC, Sagarpa, cualquier otra dependencia donde son recursos federales y hay que etiquetarlos con proyectos”, resaltó.
Agregó que también dialogaron sobre la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Indicó que en el tema de seguridad, AMLO pidió a los gobernadores esperar nombramientos y les señaló que no retiraría al Ejército de las calles.
Expresó que analizarán la viabilidad de un mando único y dar resultados en el tema de seguridad a los mexicanos.
Finalizó que como coordinador de la Conago, tendrá una reunión la próxima semana, a fin de tratar varios puntos con integrantes del gabinete de AMLO y pretende presentar algunos temas que beneficien a Querétaro.