El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, dijo que no habrá prórrogas para implementar el taxímetro y que la tarifa mínima será definida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“Lo maneja el Instituto Queretano del Transporte, que sea el instituto el que nos dé a conocer”, aclaró.
Derivado de que el representante de los transportistas de la CTM en la entidad, Eloy Sánchez, señaló que la propuesta del banderazo de salida para el taxímetro que por ley comenzará a funcionar en octubre de este año, es de 55 pesos.
El diputado de Acción Nacional explicó que los taxistas esperan un incremento en la tarifa mínima mientras que los usuarios un cobro accesible.
“Lo está trabajando el IQT, es un elemento del Instituto, obviamente los diferentes líderes quisieran el banderazo lo más alto posible, lo entiendo, esa es su posición; los usuarios quisiéramos el banderazo a la baja, hay diferentes componentes que tienen que entrar en juego”, aclaró.
Y es que, esta propuesta de tarifa mínima para la implementación del taxímetro, primero en la zona metropolitana generó reacciones de molestia entre la ciudadanía, la cual considera que es caro este tipo de servicio en el estado.
Te recomendamos:
Banderazo de salida en taxis podría subir más de 55 pesoshttps://t.co/EBQwujDnK1 pic.twitter.com/JqBMs3kkja
— Capital Querétaro (@Capital_Qro) 24 de julio de 2018