El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que hasta que se cumplan los protocolos de identidad, mediante las pruebas de ADN, se podrá tener la certeza de que los restos
hallados en una fosa clandestina en Veracruz pertenecen a los integrantes de la familia queretana desaparecida en septiembre del año pasado en aquella entidad.
“Este es un dato, evidentemente un indicio muy fuerte, pero en términos jurídicos, es necesario el que se cumplan con todos los protocolos de identificación de los restos. Hasta que eso no se dé, mediante los procedimientos de ADN correspondientes, entonces se podrá dar la certeza”, aclaró.
De esta forma, confirmó que con motivo de esos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para brindar acompañamiento, asesoría y atención a los familiares que son afectados indirectamente.
Esto luego de que los titulares de las áreas de la asistencia a víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado se reunieron este lunes con los familiares.
“Les han brindado la asesoría y el apoyo, y a partir de este momento y de acuerdo a la instrucción
que tenemos del gobernador se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran las familias”, aseguró.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal añadió que la Fiscalía del Estado realizó paralelamente
actos de investigación que fueron ya proporcionados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.