Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en Querétaro, derivado del sismo de magnitud de 8.2 registrado la noche de
este jueves en el centro y sur de México, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Sin embargo, reveló que las coordinaciones municipales de protección civil de los 18 municipios realizan un monitoreo, para verificar si pudiera haber algún daño.
Al mismo tiempo, Bastarrachea Vázquez, recordó que en el estado hay 89 inmuebles que podrían ser habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario.
También, Bastarrachea Vázquez, recomendó a los queretanos estar atentos de los comunicados y que en caso de que se llegara a registrar un sismo, busquen una zona segura y desalojen de manera ordenada. Del mismo, pidió hacer un plan familiar de emergencia.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Estatal (CEPC), recordó que en 1985 y el más reciente, en el 2015, se percibió un movimiento telúrico en Querétaro.