Capital Querétaro

No hubo vandalismo en accidente ferroviario

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó que el descarrilamiento de los vagones del ferrocarril registrado en la comunidad de San Nicolás, se haya debido a actos de vandalismo.

“Esa es una pena, tuvimos ahí la volcadura del tren, pero no hubo vandalismo, no hubo rapiña en ninguna parte (…) pero no se debe a un hecho de vandalismo, porque no hubo ningún acto de vandalismo, y no hubo ningún acto de rapiña”, sostuvo.

En ese sentido, Domínguez Servién precisó que la empresa Ferromex llevará a cabo un estudio técnico, con el propósito  de conocer los motivos del descarrilamiento del tren.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Estatal (Poes) apoyaron en las maniobras de custodia, a causa del descarrilamiento de dicho ferrocarril que transportaba chatarra. Incluso, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Municipal de Tequisquiapan.

La instancia reportó que tras el hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a tres integrantes de la tripulación, quienes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a una clínica del IMSS para su valoración médica.