El Gobierno del Estado no permitirá que Antorcha Campesina lleve a cabo en el municipio capitalino una marcha masiva el próximo 23 de enero con 15 mil antorchistas.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, reiteró que la libertad de expresión está garantizada. No obstante, advirtió que no permitirá que haya una afectación a terceros, ni tampoco que traigan gente de otros estados a hacer un caos en la ciudad.
Asimismo, afirmó que el Gobierno respeta el plantón que mantiene la organización sobre Plaza de Armas, pero enfatizó que aplicarán la ley si no cuentan con los permisos correspondientes para tener un toldo, una carpa y una planta de energía en la vía pública.
Domínguez Servién, consideró que las acciones que anunció Antorcha Campesina son solo para poner el Gobierno Estatal contra la pared, para que este haga obras “donde ellos dicen” y así más gente se una a su organización.
El gobernador, reveló que el problema con Antorcha Campesina es que la pasada administración le etiquetó 68 millones de pesos, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), para construir un Colegio de Bachilleres (COBAQ) en la colonia Zapata, en el municipio de Corregidora, así como un auditorio para la propia organización.
Sin embargo, aclaró que los predios donde se pretendían ejecutar las obras jurídicamente no estaban sustentados y en el 2015 la Secretaría de Hacienda suspendió el recurso.
En ese sentido, Francisco Domínguez, recalcó que no entregarán recurso alguno a Antorcha Campesina y que lo único que invertirá el estado será un monto de 28 millones de pesos para dos obras: una en el municipio de Cadereyta y otra en una secundaria del municipio de Corregidora.