Capital Querétaro

No se va: Firme en dirigencia

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Cruz Araujo, afirmó que no dejará su posición en la agrupación sindical hasta que Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM visite el estado el 21 y 22 de octubre y defina el rumbo de la dirigencia estatal.

Esto luego de que el diputado Jesús Llamas Contreras emitirá un oficio al actual líder de la CTM en la que le informó que a partir del 13 de octubre regresaría a tomar su cargo como secretario General en la organización.

“Era (Cruz Araujo) el primer Secretario General adjunto y por ende cuando el compañero Jesús Llama se mueve a la diputación asumo la Secretaría General. Hubo una asamblea y hoy muy olímpicamente a través de un oficio me destituye”,

Agregó que al momento el ahora legislador “tiene secuestrada a la CTM”, pues tiene a su favor a 20 de 26 secretarías generales de los sindicatos que conforman el Comité Ejecutivo de la Confederación lo que le permite hacer votaciones a modo, además de que aún maneja la cuenta bancaria de la CTM.

Agregó que lo que a motivado a Llamas Contreras a tomar esas acciones es su molestia por lo que ha logrado hacer Cruz Araujo dentro de la CTM a través de ingresos propios de sus miembros como el Centro de Transferencias de Mano de Obra Calificada en coordinación con Alemania.

Aunado a lo anterior es que el legislador está en desacuerdo con la buena relación que ha logrado la CTM con el Gobierno del Estado, quién incluso a apoyado las acciones del la agrupación sindical; esto pese a que el Estado esta encabezado por un gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) lo que en un principio supuso un distanciamiento político entre ambos entes.