Para el próximo año no habrá un incremento al predial en el municipio de El Marqués, con el objetivo de apoyar la economía familiar de sus habitantes.
En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del ayuntamiento del municipio, aprobaron no aumentar el impuesto predial, para el ejercicio fiscal 2018.
Esto ante el panorama que se prevé para el próximo año, debido a los temas del ámbito internacional que crean incertidumbre entre la sociedad. Se conservaron las tablas de valores del presente año, a fin de no incrementar los impuestos.
Durante la sesión, el presidente municipal de la demarcación, Mario Calzada Mercado, explicó que esta medida obedece a brindar un apoyo a la economía de las familias del municipio.
Precisó que esto es muestra de la solidaridad ante las contingencias climatológicas y fenómenos naturales que se presentaron durante el presente año.
“Se espera un 2018 difícil debido a los temas del ámbito internacional que crean incertidumbre y 2017 fue un año difícil para algunos ciudadanos debido a las contingencias climatológicas y fenómenos naturales que se presentaron”, sostuvo Calzada Mercado.
Recalcó que la propuesta de que las tablas de valores permanecieran sin incrementos, fue una idea para sumarse a dicha causa.
“La propuesta es que las tablas permanezcan como en 2017, en una idea de ser solidarios con las familias marquesinas”, enfatizó.
A su vez, los regidores de las diversas fracciones políticas del cabildo, se pronunciaron a favor de la medida y celebraron esta determinación, en beneficio de la economía de los ciudadanos.
La decisión de no aumentar el predial en este municipio se aprobó por unanimidad de votos.