Con el objetivo de beneficiar a 200 comunidades de forma directa e indirecta de la Sierra Gorda, fue concluido el primer circuito vial que conecta a los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan, sobre la carretera federal 120.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que quedó listo el Circuito 2, de los tres circuitos anunciados como parte del programa Conectando Querétaro.
“El circuito es de la carretera federal 120 pasando Pinal de Amoles y antes de llegar a Jalpan y sale hasta pasando Jalpan y antes de llegar a Landa de Matamoros”, apuntó.
Esta semana el gobernador del estado, Francisco Domínguez, arrancará una gira de trabajo por los municipios serranos donde entregará cuatro caminos que conectan a las comunidades de Puerto Hondo, Capulines, Piedras Anchas, Yerbabuena y San Pedro El Viejo, y con los cuales se concluye dicho circuito vial que conecta a Pinal de Amoles y Jalpan.
“El monto de lo que estamos ejerciendo son 226 millones en cuatro caminos”, subrayó.
El gobernador anunciará el arranque de la construcción de otros dos caminos, uno en el municipio de Pinal de Amoles y otro en Landa de Matamoros, para un segundo circuito vial.
Asimismo, el coordinador de la CEI precisó que harán dos supervisiones, una en el puente vehicular de la comunidad de El Aguacate, ubicada en Arroyo Seco, el cual lleva un avance del 35 por ciento; así como del puente en la calle Alcantarillas, en Jalpan, y que lleva un avance de 60 por ciento. Y se dará a conocer una obra que se ejecutará en la escuela primaria Melchor Ocampo ubicada en Jalpan.