Por: Irán Hernández
En la primera semana de septiembre de este año circularán las mil unidades del transporte público, anunció Francisco Domínguez, gobernador del estado, quien agregó que vienen en camino 170 camiones nuevos, de los cuales 16 son orugas.
Refirió que la llegada de nuevas unidades del transporte público se ha retrasado por la toma de algunas casetas y carreteras, sin embargo prevé que en las próximas semanas, los camiones arriben al estado.
“Si no hay ya ningún problema en las carreteras de Manzanillo hacia acá estarán ya las 170 unidades nuevas, sumándose a las 223, de estas 170 vienen 16 orugas doble que hacen como si fueran 200 camiones, van a ser 422. Cuando entramos nosotros Red Q tenía, no llegaba a 650 Autobuses, con la llegada de estos camiones vamos a llegar arriba de los mil autobuses. Son las tomas de casetas y carreteras por las manifestaciones de compañeros campesinos, sí hubo retraso en este traslado pero espero la primera semana de septiembre poder dar el banderazo a que se vayan a las rutas destinadas y que cumplamos con el objetivo de tener mil unidades circulando todos los días”, explicó.
Detalló que las unidades tipo oruga circularán en las rutas de mayor demanda, tema que abundará el Instituto Queretano del Transporte (IQT).