Suman cuatro robos en lo que va del año a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): dos al campus Tequisquiapan, otro a la Facultad de Ingeniería y el más reciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde se robaron dos proyectores con un valor de 20 mil pesos, informó el rector de esta institución, Gilberto Herrera Ruiz.
El último evento aconteció por la noche del miércoles, habiéndose percatado del incidente el personal de intendencia el jueves por la mañana, donde había vidrios rotos, para luego reportarlo a la Rectoría y ésta a su vez a las autoridades ministeriales.
El segundo robo a Tequisquiapan se llevó a cabo la semana pasada, donde los responsables del hecho delictivo se llevaron la herramienta con valor de 50 mil pesos, que era utilizada para la obra que ahí realizan.
“El problema yo no lo cuantificaría en términos de dinero, si no la sensación que empieza a tener la población de que ya no es seguro nada. Tú sabes que en la universidad, hay estudiantes que se quedan toda la noche en algún laboratorio o algún espacio y ya los padres nos empiezan a hablar preocupados, de sí es seguro que sus hijos se queden desvelándose por un trabajo o un proyecto que hay que entregar el día siguiente”, manifestó.
Herrera Ruiz, agregó que la universidad ha tenido reportes de alumnos asaltados en camiones o caminando hacia sus casas afuera de las instalaciones universitarias, por lo que la inseguridad no es un problema exclusivo de la universidad y se debe trabajar en recomponer el tejido social.
SIG