Las modificaciones hechas al reglamento de comercio en San Juan del Río obligarán a las plazas comerciales y bancarias establecidas en la ciudad a pagar seguridad privada para la prevención de robos con violencia y otros delitos del fueron común.
El dictamen presentado de manera previa a la aprobación de estas modificaciones señala que las autoridades municipales hicieron la invitación a los propietarios de estas plazas para que contrataran personal de vigilancia que permitiera fortalecer la seguridad.
En el transcurso de este año se registró al menos un robo en una sucursal bancaria, por lo que las autoridades impulsaron la petición para pedir a los espacios comerciales y de servicios que tienen mayor flujo de efectivo para que garantizaran la seguridad de sus clientes.
Debido a la falta de respuesta por parte de los propietarios, las autoridades optaron por estipular estas medidas en el reglamento con el objetivo de poder regular este servicio.
Las empresas comerciales con los giros y características mencionados deberán contratar una empresa privada y revisar que esta tenga el registro pertinente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado.
En esta modificaciones se contempló aplicar la gratuidad de los estacionamientos en plazas comerciales, así como cines, hospitales y clínicas durante las dos primeras horas del servicio para los usuarios de los locales.
Los empresarios serán notificados previamente y después se anunciará formalmente.