WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Es probable que no se construya el puente deprimido proyectado en Paseo Constituyentes a la altura de las colonias Santa Bárbara y El Pueblito por la ejecución del eje estructural del transporte público Constitución de 1917 emprendido por el Gobierno del Estado, obra que tendrá su origen en Avenida Constituyentes y llegará a la zona industrial Balvanera.
“Estamos reestructurando todo esto, ya que hay cuestiones que no se habían tomado en cuenta como es el carril confinado que viene por parte de gobierno y se está reestructurando el proyecto, inclusive les puedo decir que se está revisando si sí se va a hacer o no se va a hacer. Podría correr el riesgo de que no se haga”, señaló al respecto el alcalde Mauricio Kuri González.
En este sentido, el presidente municipal afirmó que la posible eliminación del proyecto no se trata de una falta presupuestal, pues de no elaborarse el puente los 220 millones de pesos, de los cuales 100 millones serían aportados por la federación y 120 millones de pesos por el estado, etiquetados para este fin, serán utilizados para obras prioritarias en otras colonias.
El alcalde corregidorense señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se tome una determinación sobre la construcción del puente.
Cabe resaltar que el proceso de licitación de la obra se llevó a cabo en diciembre de año pasado con la finalidad de iniciar trabajos este mes; además, para el nuevo acceso sería derribado el actual puente elevado para construir uno de tres niveles: uno al ras de suelo con nodos de retorno; otro que sería un acceso rápido en dirección Querétaro-Celaya; y uno más que desembocaría a la altura de la colonia Santa Bárbara.