WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En Querétaro se practica el trueque sexual por internet, desde usuarios que ofrecen sexo por un tatuaje, ropa y joyería, o personas que para tener relaciones íntimas están dispuestos a cambiar pelucas, perfumes, viajes y artículos tentativos, a fin de obtener de forma más rápida y sin dinero, deseos materiales.
Una de la principal herramienta para este tipo de trueques es el Facebook, red social en la cual diversas personas reciben propuestas indecorosas a diario, dependiendo de lo que tengan para ofrecer sexualmente.
Por ejemplo, el caso de un chico anónimo que se dedica al cosplay en la capital queretana, aquella persona que se disfraza de su personaje favorito de manga, anime o videojuegos del género opuesto.
Varía por temporadas, cuando recibe propuestas para intercambiar sexo a cambio de pelucas o lencería, sin embargo las rechaza porque no le hace falta el dinero para obtener esos obsequios.
Las fechas en las que recibe más propuestas de trueque sexual son en Navidad, Semana Santa, San Valentín, durante el mes de septiembre y noviembre. “Me han ofrecido pelucas y lencería…A veces suena tentador. Pero no estoy tan desesperado”, platicó.
Otro caso es el de un tatuador, que en ocasiones intercambia videojuegos y demás artículos del ramo de la tecnología, sin embargo hace algunos días le ofrecieron sexo para recibir un tatuaje y se negó.
Fue una chica que desconoce si es menor de edad, quien le pidió un tatuaje a cambio de acostarse con él y decidió que no es ético. Por otro lado, hay personas que sin dedicarse al trabajo sexual publican anuncios en internet para ofrecer sexo por artículos que ocupan o desean como un perfume.
“Yo he ofrecido en alguna ocasión sexo para poder salir a pasearme y divertirme la verdad, pero pues lo que es padre es que tú escoges con quién quieres acostarte y la verdad es más fácil”, expresó un travesti que omitió su nombre.
En el buscador de google, es cuestión de ingresar la frase “sexo a cambio de”, para que aparezcan variadas opciones de personas que ofrecen dinero o cosas materiales por un “acostón”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, en la entidad, alrededor de 55 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet, lo cual facilita las propuestas o trueques sexuales desde la comodidad del hogar.