WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido, informó que en el Operativo Regreso a Clases que se inició 8 de agosto y terminará el 9 de septiembre lleva 40 verificaciones, de las cuales 14 negocios resultaron con infracción y añadió que colocaron 7 sellos de suspensión.
Puntualizó que en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018”, revisan que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Dio a conocer que estas visitas de verificación son realizadas en los siguientes giros: papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros y tiendas de autoservicio.
También, en tiendas departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios Educativos, ópticas y mercerías.
Garrido Rubio explicó que revisan “información de precios y exhibición de precios y tarifas; respeto de precios y tarifas; entrega de comprobantes; cumplimiento de promociones; cumplimiento de ofertas; información clara y veraz; respeto de términos y condiciones; respeto de garantías ofrecidas”.
Y por último, que no se condicione o niegue la venta de productos, bienes o servicios.
Garrido Rubio aseveró que las medidas precautorias son la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de producto.
Con el corte este jueves, detalló que realizaron 40 visitas de verificación, de las cuales resultaron 14 establecimientos con infracción, 7 sellos de suspensión y 2 negocios se negaron a la revisión.
Agregó que en total fueron verificados 408 productos y que la Procuraduría inmovilizó 77 tijeras.
Finalizó que las principales causas son: “no respetar promociones, no ofrecer el acuerdo del 10 de marzo de 1992 en escuelas, no exhibir términos y condiciones claros, etcétera”.