El presidente del Consejo de Notarios del Estado, Jose Luis Gallegos Pérez informó que este miércoles firmarán un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, a efecto de de orientar a los notarios de Querétaro en la identificación de documentación falsa.
Lo anterior luego de que dicho gremio ha detectado el robo de identidad y la suplantación de personalidad en algunos trámites que inician en las notarías.
“Tenemos en el Consejo un convenio que vamos a firmar con Gobierno del Estado, la Fiscalía, pedimos al gobernador, como al fiscal, que nos auxiliarán porque con respeto debido que le tengo a los policías, nosotros los notarios no somos policías, no tenemos el olfato para detectar quien es delincuente, y quién no es delincuente”, subrayó.
Por ello, detalló que este evento será encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y por el presidente nacional de notarios; además, están invitados agentes inmobiliarios, diputados, magistrados, así como los presidentes de los consejos de notarios de Chiapas, del Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Adicionalmente, Gallegos Pérez sostuvo que los notarios del estado han implementado filtros para evitar la presentación de documentación falsa, tales como pedir sólo originales, y no copias, del acta de nacimiento, de la escritura y de las identificaciones oficiales.
SIG