Capital Querétaro

Orihuela debe dar solución: Magaña

Lamenta Héctor Iván Magaña Rentería, legislador local representante de este municipio, el desalojo de las familias ubicadas en la zona conocida como Estación Bernal, por parte de la empresa Ferromex, por lo que responsabilizó a la autoridad local, para que presente una solución a la brevedad.

“Es una situación lamentable, no dudo que tengan sus razones legales Ferrocarriles de México, para poder hacer el desalojo pero el hecho de afectar a algunas familias del municipio, siempre va a ser una situación lamentable. El Municipio tendrá que encontrar la solución para que pueda apoyar a estas familias”.

Luego de que la empresa Ferromex llevó a cabo el desalojo y demolición de las viviendas ubicadas a los costados de las vías férreas, por lo cual unas 25 familias asentadas en la Estación Bernal, tendrán un mes para abandonar sus casas.

Ante estos hechos, el priista pidió al alcalde, Raúl Orihuela, no abandonar a las familias afectadas, quienes no tienen las condiciones económicas para mudarse a otro lugar.

Diálogo

Destacó que buscará acercamiento con las familias afectadas en los próximos días, con el objetivo de coadyuvar y trabajar en conjunto con la administración municipal, para presentar una solución.

El diputado consideró que un mes no es suficiente plazo para abandonar las casas, sin embargo, hay tiempo para que las autoridades loscales realicen las gestiones necesarias.

“Ante gobierno del estado o el federal. Es importante que la administración pueda respaldar a estas personas. El Municipio de Tequisquiapan tendrá que plantear una solución, estamos con disposición para que podamos apoyar. Las personas que están ahí en su mayoría son adultos mayores, no nos queda de otra más que poder hacer equipo para plantear una solución inmediata”.

SIG