Autoridades capitalinas presentaron el operativo con motivo de las fiestas patrias. En primer término, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez, informó que fueron otorgados 2 mil permisos a comerciantes por la temporada, desde el pasado hasta el próximo sábado, además de que analizan la solicitud de cerca de 70 centros nocturnos para poder ampliar su horario una hora y cerrar a las 4 am.
“Estaremos en coordinación con las autoridades estatales en el tema de pirotecnia en las siete delegaciones y en el Centro Histórico, trabajando con la dirección de Inspección”, al igual que con esta dependencia darán seguimiento a cada una de las personas que realicen trabajos de comercio.
Dijo que existe una mesa de trabajo permanente con la Policía Estatal, la Secretaría de Gobierno del Estado y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y pidió a los ciudadanos su apoyo para que estas festividades transcurran en forma pacífica.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, detalló que esta semana implementarán los operativos del alcoholímetro de manera diaria, e informó de los diferentes cierres viales que estarán realizando en los lugares aledaños en dónde serán llevados a cabo los festejos, tanto en la zona Centro, como en las diferentes delegaciones.
En el caso del Centro Histórico desde el pasado domingo comenzaron los cierres con motivo de las fiestas de la Cruz y las actividades de los danzantes, y por las conmemoraciones con motivo de la Independencia, por la tradicional cabalgata.