El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que el Gobierno del Estado otorgó un incremento al salario de los elementos operativos de la Policía Estatal (Poes).
“No quisiera hablar de números, porque eso ya le llegó a los oficiales en sus respectivos sobres, pero es un incremento que están sumamente agradecidos, algunos de ellos que estaban mal informados ya fueron a platicar conmigo en términos de que pensaron que si se iba a cumplir”, añadió.
Destacó que el objetivo de dicha acción es mejorar las condiciones de los elementos policiacos, no solamente en materia laboral, sino también en salud. Por lo cual, recordó que en coordinación con el sector salud implementan programas para combatir la obesidad y atender de manera gratuita diversos problemas médicos entre los policías, como la diabetes.
“Son varios los esquemas que se están pensando, es un trabajo de seis años que implica mejorar las condiciones laborales, pero mejorar las condiciones de vida, esa es la parte en que nos estamos ocupando de inmediato”, subrayó.
Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que establecerán un mecanismo de carrera policial, el cual no existió durante seis años, a efecto de que los policías tengan las herramientas, los conocimientos, las habilidades, las armas, el equipo necesario y la motivación para salir a la calle a hacer su trabajo.