Por: Alejandra Cueto
Arturo Rueda, integrante de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, otorgó el perdón a dos de las personas que fueron imputadas y vinculadas a proceso por la agresión que sufrió en días pasados durante una manifestación por el arranque de la obra en Avenida Ezequiel Montes.
La Fiscalía General del Estado informó del proceso penal, dado que el ofendido y su defensa expresaron su deseo de otorgar este beneficio a dos de las cuatro personas señaladas como presuntos responsables.
Dado que ambos estaban en prisión preventiva, y dado que el delito que solo es perseguible a petición de la víctima, los dos imputados fueron puestos en libertad. Mediante comunicado, también la Fiscalía aclaró que desconocía y no tuvo participación dentro de este acuerdo.
En cuanto a las otras dos personas, destacó que seguirán el proceso. De acuerdo con fuentes oficiales, quienes recibieron el perdón serían el exdirector de Inspección del municipio de Querétaro, Hugo Serrano (separado temporalmente del cargo, mientras duraba atendía este proceso) y su subordinado.