WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Joan Colín, jefe de Protección Patrimonial de Oxxo en Querétaro, puntualizó que al mes se presentan hasta 15 denuncias por robos a estos establecimientos y la mayoría se ejecuta con violencia.
Indicó que no tiene identificadas zonas en donde tengan riesgos de estos delitos de manera más específica, debido a que las tiendas tienen presencia en casi todo el estado.
“Afortunadamente tenemos presencia en prácticamente todo lo que es Querétaro y es muy dispersa la situación del robo dentro de nuestros comercios, se puede dar tanto en Santa Rosa Jáuregui, Lomas de Casablanca, como en El Marqués, tenemos robos con violencia, cuando llega el delincuente con alguna amenaza verbal o con arma y nos roba”, afirmó.
Explicó que la cadena invierte en equipos de seguridad, con el objetivo de no ser blanco fácil para los delincuentes para proteger a consumidores y trabajadores.
“Estamos haciendo una inversión considerable, estamos equipando todas las tiendas del estado con cámaras, alarmas, con los servicios de seguridad necesarios para proteger a nuestro personal y a la ciudadanía”, refirió Colín.
Abundó que en la capital existen 300 establecimientos de la cadena Oxxo, distribuidos en diferentes puntos, de los cuales el 80 por ciento cuenta con equipos de seguridad.
Por otro lado, el administrativo señaló que comparando con el año pasado, los delitos cometidos al interior de las tiendas disminuyeron 50 por ciento.
“Si comparamos con el año anterior ha habido una disminución de 50 por ciento de delitos dentro de nuestras tiendas”, agregó.