WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Se retiraron los sellos de clausura del complejo Central Park, debido a que los empresarios dueños de este inmueble, realizaron el depósito del adeudo por aproximadamente 8 millones de pesos por concepto del impuesto predial que se adeudaban, detalló Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
Debido a la finalización de esta clausura se pudieron reactivar las actividades comerciales, además de que cada uno de los inquilinos del complejo podrá iniciar o retomar sus trámites de renovación de licencia de funcionamiento a partir del día lunes.
“De acuerdo a la instrucción del presidente Marcos Aguilar es poder tener un municipio en orden, un municipio que genere seguridad y certeza jurídica a todos y cada uno de los ciudadanos, y esas son las acciones que se están emprendiendo sin distinción de ningún tipo de actividad o giro, siempre trabajando por tener un orden de todos los gobernados y con ello mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.
Manuel Velázquez explicó que el incumplimiento del pago al impuesto predial, es uno de los requisitos principales para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, por lo que una vez realizada la clausura los empresarios dueños de este complejo se acercaron a la administración capitalina a conocer su adeudo.
Detalló que cualquier comerciante que no realice su trámite de renovación de licencia de funcionamiento a la brevedad, podría incurrir en alguna falta administrativa que afecte sus actividades comerciales.
SIG