WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Antonio Rangel dio a conocer que Gobierno del Estado pagó la deuda por la nueva sede de los diputados, de 181 millones 614 mil 905 pesos, debido a que el endeudamiento con intereses era exagerado.
El diputado de Acción Nacional enfatizó que la liquidación fue hace cerca de una semana, con lo cual existirá un ahorro de 314 millones 633 mil 577 pesos.
“Se hizo el cálculo pero el ahorro es considerable, los cálculos y la responsabilidad se trabajó con quienes otorgan el crédito. Hay que recordar que a fin de cuentas que los dineros vienen del mismo lugar, la misma bolsa que es la estatal, a fin de cuentas iba a costarle a los queretanos estar pagando de manera parcial, así que hicimos un plan de pago único”.
Puntualizó que el gobernador de la entidad, Francisco Dominguez apoyó a los diputados con el pago a fondo perdido, pues de lo contrario, se realizarían pagos anuales de 27 millones de pesos por casi 20 años.
“El gobernador tomó una decisión apropiada, de gran responsabilidad y se concretó el acuerdo para el pago anticipado con un ahorro para los queretanos. Nosotros no vamos a pagarle a gobierno del estado, es a fondo perdido efectivamente”.
Presupuesto 2017
Añadió que la Legislatura presentó la propuesta de presupuesto 2017 al Ejecutivo, de 290 millones de pesos, un cuatro por ciento menos que el 2016.
“Nosotros enviamos un presupuesto y vamos a esperar a que el Ejecutivo nos envíe una contrapropuesta con la integración del presupuesto de todas las entidades, donde haremos las peticiones para saber si ajustamos a la alza o baja. Propusimos presupuesto menor al de 2016, menos de 300 millones de pesos, cerca de 290 millones de pesos”.