WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El alcalde, Rodolfo Martínez Sánchez, indicó que el Ayuntamiento aprobó en sesión de Cabildo una modificación al presupuesto municipal para pagar la multa de 85 mil pesos interpuesta por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que su relleno sanitario no contaba con estudios y permisos requeridos por la dependencia para operar.
“Ya la solventamos, es una multa que no fue directamente al gobierno que encabezamos nosotros, es una multa derivado de un permiso que no sacó la administración anterior y derivado de ello la Semarnat inicia un procedimiento que concluye conmigo y prácticamente la sanción la tengo yo que pagar”, afirmó.
Martínez Sánchez aseveró que la modificación al presupuesto se tuvo que hacer, ya que el Municipio no tenía conocimiento de esta situación cuando inició la actual administración; asimismo el Cabildo aprobó un proyecto de mejora del relleno sanitario con una bolsa de entre 90 y 95 mil pesos.
Para ello el Municipio integra un nuevo expediente que emitirá a la Semarnat con los requerimientos que esta dependencia exige como contar con un área de reforestación de cactáceas, filtros, cambio de geomembranas, ampliación del terreno, entre otros.
“Ya estamos trabajando en las mejoras (…) No hemos subido noticias porque nos hemos enfocado en otros arranques de obra importantes, pero ya vamos a saber noticias de este relleno”, dijo y agregó que no existe fecha de conclusión de las obras.
Por otra parte comentó que no tienen avances del o los probables responsables del robo de la malla perimetral del relleno sanitario.
SIG