La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha aplicado hasta ocho multas a empresas entre julio y agosto, por contaminar a través de sus desagües, estimó el director, Germain Garfias Alcántara.
A través de las denuncias ciudadanas e inspecciones implementadas por este organismo, se ha detectado a las empresas que incurren en esta práctica y que, en su mayoría, están asentadas en el parque industrial de la zona oriente.
“Normalmente nosotros sancionamos de acuerdo a las inspecciones que realizamos, en julio y agosto ha incrementado, por los desfogues que hacen, y por esta situación hemos aumentado el número de sanciones a empresas”, detalló el director.
Con las multas impuestas a los integrantes del sector industrial, han ingresado cercado de 600 mil pesos a las arcas de la Junta que regula el servicio para suministro de agua, y alcantarillado en la ciudad.
Señaló que estas acciones también les han permitido advertir a los organismos que representan este sector, como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales, para que comuniquen a sus agremiados las sanciones a las que pueden ser acreedores por no cumplir la reglamentación para el desfogue de aguas.
SIG