Las escuelas primarias y secundarias públicas del estado de Querétaro pagarán al semestre un peso por el servicio de agua potable, es decir, dos pesos al año.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que la USEBEQ y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), firmaron un convenio para que las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria paguen sólo un peso por el consumo de agua potable y que sus recursos sean utilizados en otras cuestiones, a favor de la comunidad educativa.
Lo anterior al encabezar los honores a la bandera en la secundaria general número dos “Mariano Escobedo”, donde anunció en su beneficio una inversión de 16.2 millones de pesos, para la ejecución de acciones en materia de infraestructura educativa.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, sostuvo que hay escuelas que tienen adeudos con la Comisión por el pago del servicio. Aunque, aclaró que es lo mínimo, pues hay sectores como el público que tiene mayores deudas
En total se verán beneficiadas con esta acción mil 427 escuelas públicas, de las cuales mil 64 son primarias y 363 secundarias, en todo el estado.