El delegado federal del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez informó que apoyarán con un seguro, que va desde los cuatro mil hasta los 10 mil pesos, a las familias del fraccionamiento Paseos de El Marqués afectadas por las lluvias.
“La respuesta que el Instituto ofrece es que la aseguradora paga una cantidad de hasta 10 mil pesos a las viviendas o a las personas de las viviendas que resultaron con un inundación superior a los 60 centímetros”, detalló.
Indicó que el personal del Instituto, así como de la aseguradora tuvieron contacto con las familias afectadas, por lo que siguen a la espera de que esta última haga los pagos correspondientes, pues todavía no ha dado una respuesta.
Por ello, afirmó que desde las oficinas centrales del Infonavit ya la presionan para que lo haga efectivo lo más pronto posible el seguro.
“Hicimos contacto con más de 18 familias el lunes siguiente a las inundación, ya en contacto tanto personal del Instituto como de la aseguradora (…) entonces todos son sujetos de ese seguro, de ese apoyo porque se hace desde un principio cuando se hace el contrato del crédito”, precisó.
Alegre Bojórquez agregó que si también hubiera algún daño a la vivienda, la aseguradora del Infonavit se hará cargo.
Por otro lado, el delegado federal en la entidad subrayó que el desarrollador se comprometió a reubicar temporalmente a tres familias que fueron las más afectadas por las lluvias, mientras deciden qué hacer con sus viviendas.