El Instituto Queretano del Transporte (IQT) aclaró que tendrá una duración de tres meses la medida anunciada para que ningún usuario se quede sin subir al transporte público por la falta de saldo en su tarjeta prepago o porque la hayan olvidado, es decir, el cobro con dinero en efectivo.
El director del instituto, Alejandro López Franco, aclaró que dicha medida es temporal hasta que haya mil puntos de recarga distribuidos a lo largo y ancho de la zona metropolitana, actualmente hay 580.
“Han tenido dificultad en algunas zonas para encontrar los puntos de carga que funcionen correctamente. Tenemos 580 puntos, pero algunas veces las tiendas de conveniencia tienen problemas para poder realizar la operación”, añadió.
Aunque admitió que de ser necesario ese tiempo podría ampliarse para evitar que algún usuario no pueda ascender por no tener el saldo suficiente.
Y confirmó que a partir de este lunes 900 operadores del transporte público traen una tarjeta de prepago con hasta 400 pesos de saldo que pusieron los mismos concesionarios de Qrobús.
“Se habló con todos los concesionarios y todos deben de tener la posibilidad de permitir en estos casos el ascenso de pasajeros que no hayan podido realizar su recarga; el estándar que se va a poner en las tarjetas será de 400 pesos recargable cada que lleguen al final de ese saldo”, recalcó.
Asimismo, recordó que los usuarios pueden adquirir boletos por dos, cinco y hasta siete viajes con costo de ocho pesos por pasaje.
El titular del IQT reiteró que han exigido a la empresa de recaudo que otorgue una respuesta en beneficio de todos los usuarios del transporte público.