WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el incendio de una vivienda en San Pedrito Peñuelas, donde dos personas resultaron calcinadas, fue provocado por bombas molotov arrojadas al inmueble por una pandilla.
“Fue una pandilla, 30 elementos de esta pandilla ataca a una familia y hasta con bombas molotov, es una descomposición social que tenemos ahí en (San Pedrito) Peñuelas”, señaló.
El mandatario estatal dijo que para regenerar el tejido social de esta y otras zonas, el estado destinará una bolsa presupuestal que buscará potencializar con la ayuda de los gobiernos municipales.
“Quiero platicar con los alcaldes para potencializar recursos y empezar con obras, con infraestructura deportiva, cultural, iluminación, calles, pero que entren los titulares de Juventud, de Adicciones, de Cultura, porque si no no lo vamos a sacar adelante”, añadió.
Matrimonios igualitarios
El titular del Poder Ejecutivo Estatal consideró que es obligación del Congreso de la Unión legislar en materia de matrimonios igualitarios, luego de que los diputados federales argumentaran su voto en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, al referir que este tema le toca a los Congresos de los Estados.
“Esta es una iniciativa del Poder Ejecutivo de la Federación, de la Presidencia y esta en la cancha de los diputados federales”, aseveró Domínguez Servién.