Hasta tres detonaciones con arma de fuego provocaron pánico en la zona de bares de Plaza San Juan durante este fin de semana.
Según algunos testigos, poco antes de las 23 horas de la noche del sábado se registraron tres disparos a las afueras del Sport Bar, que los fines de semana tiene alta concurrencia, lo que provocó temor entre los presentes.
“Estábamos sentados en la plaza y vimos que los chicos que están de seguridad corrieron hacia el bar. Creímos que sería algo pequeñito, pero empezamos a escuchar dos o tres disparos y todo el mundo empezó a correr”, relató uno de los presentes.
Según la versión ofrecida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este hecho se registró debido a una riña, debido a que clientes de uno de los establecimientos de este espacio de entretenimiento se negaron a pagar la cuenta por consumo superior a dos mil pesos.
Después de haber llegado a un acuerdo, los supuestos clientes regresaron al lugar e iniciaron la disputa con los responsables del establecimiento y elementos del cuerpo de seguridad privada asignados a este bar.
Después de algunos minutos, los agresores accionaron el arma de fuego, contra sus interlocutores.
Luego de esto, abandonaron el lugar a bordo de una camioneta Tornado en color blanco, de la cual se desconocen las placas hasta el momento.
En estos hechos no se registraron lesionados ni daños mayores, sin embargo, se dio aviso a la policía municipal y estos a subes a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Los gerentes de la Plaza proporcionaron material obtenido a través de la instalación de circuito cerrado para videovigilancia a las autoridades correspondientes.
Gracias a esta colaboración, se obtuvieron las características de los agresores, por lo que las autoridades correspondientes darían inicio inmediato a la búsqueda de los responsables por este atentado.
Hasta el cierre de esta edición, no se notificó la detención de los sospechosos por haber participado en esa riña.