WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Al menos el 91 por ciento de los pasivos heredados a la administración actual de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) han sido saneados, destacó el director Germaín Garfias Alcántara, luego de presentar las cifras generadas en el periodo enero-septiembre de este año.
Por el incumplimiento en el pago de prestaciones, impuestos, Servicios, bienes y adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recibió a finales de 2015 un endeudamiento de hasta 44 millones de pesos, y tras la implementación de diversos mecanismos y estrategias de ahorro, se acortó a cuatro millones de pesos.
En la presentación de este informe, el director destacó el ahorro generado en servicios de mantenimiento al sistema de alcantarillado y por la contratación de fletes, ya que en la administración anterior se contrataba a personal externo para estas labores, pese a que contaban con las herramientas necesarias.
Agregó que lograron liberar la garantía de pago que pesaba sobre la Exhacienda de Cerro Gordo por los adeudos ante el IMSS, que actualmente ascienden a 493 mil pesos.
De igual modo, resaltó que en el transcurso de los primeros nueve meses del año, se logró liquidar el adeudo de impuestos y el pago de prestaciones pendientes, equivalente a 12 millones de pesos en suma.
De los 13 millones de pesos que se adeudaban a proveedores, actualmente quedan pendientes sólo dos millones de pesos.