WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La empresa concesionada para la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, tendrá que respetar la tarifa de 10 pesos por hora, durante los 15 años por los que fue otorgada la concesión, detalló Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración del municipio de Querétaro.
“Esa es la cifra pactada por el momento, confiamos en que conforme a los términos del contrato no se modifique, sea la cifra que prevalezca en el contrato”, aseveró.
Afirmó que en caso de que exista algún incumplimiento por parte de la empresa en los términos pactados por el ayuntamiento, la administración capitalina puede rescindir el contrato, sin embargo confió en que estos puntos se respetarán.
Asimismo Raymundo Gómez dijo que el número de parquímetros aun se está analizando debido a que este proceso se llevará a cabo por parte de la empresa, además de que se deben requerir autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para su colocación.
Por otra parte el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, aseveró que estos parquímetros podrían ampliarse a más colonias que así lo requieran, que cuenten con problemas de estacionamiento en la vía pública, sin embargo esto debería ser por petición de los propios colonos.