Alrededor de 130 niños y niñas participaron en el “Parque Vial Itinerante” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que se presentó en el marco del Día Mundial Sin Automóvil.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, civilidad y el respeto mutuo, el departamento de Vinculación Educativa instaló el “Parque Vial Itinerante”, en donde los niños participaron de forma lúdica y dinámica.
En un circuito cerrado, instalado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el personal policial del Grupo especializado Ciclo Turístico brindó medidas de recomendación de forma práctica a los estudiantes de la primaria Julián Adame Alatorre.
Los elementos policiales informaron a los menores de edad, que antes de cruzar una calle deben de voltear hacia ambos lados, evitar jugar en las calles, el significado de las luces del semáforo, cómo circular de forma segura en una bicicleta y caminar por las banquetas.
Así también, con las unidades vehiculares Polaris y Terix, los oficiales les dieron a conocer medidas preventivas como: utilizar el cinturón de seguridad, siempre ir en los asientos traseros del vehículo y evitar interrumpir o distraer al conductor.