WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, aseguró que a finales de mes quedará abierto el arroyo vial de Paseo Santiago, sin embargo, estarán pendientes la banqueta y la ciclovía.
“Estamos trabajando a tambor batiente, tirando poco más de 300 metros cúbicos diarios de concreto para poderla terminar, esperamos que a finales de mes estemos abriendo los dos cuerpos con los seis carriles desde Santa María Magdalena hasta 5 de Febrero”.
El alcalde interino de la capital explicó que las obras que restarían para junio son la trotapista, la banqueta y la ciclovía.
La obra consiste en la remodelación de la carretera rumbo a Tlacote, y la inversión total será de 187 millones y medio de pesos.
Serán seis carriles de concreto hidráulico, instalarán iluminación con teclonogía LED, arbolado en el camellón central y en las laterales, además de la ciclopista, la trotapista y semáforos inteligentes.
Por el momento hay agentes de movilidad auxiliando al tránsito de la zona.
En cuanto a la avenida Ezequiel Montes, el edil reiteró que siguen en la fase de retirado del cableado aéreo y la remoción de tapas de alcantarillas, que hay algunas de las empresas privadas que aún no lo hacen.