Derivado de la temporada de lluvias, la Unidad de Protección Civil Municipal, monitoreará permanente los puntos de riesgo detectados en la capital que puedan sufrir de una posible inundación, informó Fernando Martínez, titular de esta dependencia.
“De riesgo medio teníamos al inicio de esta temporada alrededor de 30, ahorita ya vamos en 18 es decir hemos estado atendiendo todas y vamos muy rápido, consideramos que en las próximas dos semanas estaremos terminando de atender estas zonas”, aseveró.
En caso de tener una precipitación fuerte con riesgo a una inundación exhortó a la ciudadanía a guardar documentos importantes en un lugar seguro para evitar su pérdida o destrucción e identificar los lugares en el que se instalará el refugio temporal más cercano a su vivienda.
Además de mantener durante esta temporada una reserva de agua potable, alimentos enlatados y ropa, en un lugar bien resguardado, en caso de ser necesario utilizarlos o tener que salir a los refugios.
Asimismo desconectar los servicios de electricidad y gas ante un aviso de inundación, así como acatar las indicaciones de las autoridades, y en caso de que sea necesario evacuar la zona, además de no sacar la basura a la calle si existe la probabilidad de lluvia.