El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reveló que después de las pasadas elecciones, la anterior administración priista dejó perder 850 millones de pesos de recursos federales.
Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado a conocer una serie de subejercicios del 2015, en diversas áreas.
“Cuando recibimos la administración vimos un abandono fuertísimo, ‘tiraron la toalla’, así vilmente tiraron la toalla, y dejaron de perseguir los recursos públicos desde que terminaron las elecciones. Eso quiere decir que una parte de junio, julio, agosto, septiembre, ya no hicieron nada por conseguir recursos federales”, informó.
En ese sentido, Domínguez Servién añadió que su gobierno recuperó 700 millones de pesos de ese recurso federal perdido, del cual, un porcentaje será para la construcción de un Centro de Oncología; el resto, 150 millones de pesos, señaló que no pudo traerlo a las arcas estatales porque el tiempo no se lo permitió.
“Recuperamos 700 millones de pesos y ya no alcanzamos a recuperar porque el tiempo ya no lo permitió, no fue responsabilidad nuestra, alrededor de 150 millones de pesos”, subrayó.
Respecto a las negociaciones entre el STEUAQ y el SUPAUAQ con la Máxima Casa de Estudios para evitar un estallamiento a huelga, el mandatario estatal reiteró que el Gobierno es respetuoso de los sindicatos y de la universidad.