Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos emprendidos durante la actual administración municipal, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia buscará reelegirse en su actual cargo, pese a los “enemigos” políticos que tiene, a quienes responsabilizó de los escándalos que ha protagonizado su gobierno.
“Es un derecho constitucional. Vamos a esperar nada más los tiempos, depende mucho de la simpatía de la gente y de lo que ellos decidan. Sería malo de mi persona no seguir con un proyecto de continuidad donde se han puesto en las bases en este primer año y medio”, manifestó el mismo edil.
De hecho, dijo que los 18 municipios del estado deberían pensar en un proyecto de continuidad, aunque consideró que todos los alcaldes están en la misma posición.
No obstante, afirmó que esperará los tiempos que fije el Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones, pues señaló que él se debe a esta grupo partidista al lograr con ganar con el blanquiazul la última elección a presidente municipal de Colón, aunque considero que podría lanzarse como candidato independiente.
“Si ellos lo valoran y quieren que sea a través de Acción Nacional pues con mucho gusto, todo depende. Creo mucho en las instituciones pero creo más en lo que diga la gente de Colón porque mi escenario cuando se dio el cambio de partido a Acción Nacional yo me regí en base a lo que decía la gente y la gente ya no cree en los partidos, cree en las personas”, apuntó.
Asimismo apuntó que muchos partidos políticos tiene el interés en gobernar Colón, pues es un municipio importante por todo el desarrollo económico que está generando y aseguró que sus “enemigos” tienen intereses partidistas, personales y comerciales contra su persona, pues les ha cerrado negocios por no cumplir la norma.