El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres confirmó el hallazgo de un narcolaboratorio en la comunidad de San José de la Peñuela, en el municipio de Colón y la detención de seis personas, vinculadas con este hecho, todas originarias de Michoacán.
“No les puedo dar lo que sucede al interior del rancho, les comento que son investigaciones que tiene ya la PGR. Lo que si les puedo comentar es que las personas que son detenidas por la corporación estatal y municipal, los cuatro detenidos son originarios de Michoacán (…) fueron cuatro personas que fueron detenidas, dos más que fueron localizadas en las inmediaciones, es una pareja”, informó.
Reveló que la detección de ese narcolaboratorio, el cual sigue resguardado por la Poes, se debió a que hubo cuatro reportes de ciudadanos que denunciaron fuertes olores en la zona, motivo por el cual, la policía municipal de Colón y la Policía Estatal (Poes) acudieron al lugar para realizar una verificación.
“En el lugar, que es un rancho, un predio muy grande se localizaron a cuatro sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Al entrevistarlos y saber el contenido, lo que había al interior del rancho, evidentemente se le dio vista a las autoridades, que en este caso fue PGR”, sostuvo.
Por ello, aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo la investigación correspondiente y determinará qué había al interior del inmueble.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó que en lo que va de la administración han encontrado dos narcolaboratorios en Colón, uno en Tolimán y uno en Tequisquiapan.