Gerardo de la Garza, presidente de la CANACO en la entidad pidió al Municipio de Querétaro, un plazo a fin de que los comercios puedan regularizarse antes de una clausura.
“Sí ha habido clausuras y llamadas de atención para que se regularicen en toda su documentación, licencias de funcionamiento”.
Reconoció que esta mes una medida recaudatoria de la autoridad, sin embargo explicó que la irregularidad no depende sólo de los comercios, pues algunos tengan locales y los dueños son quienes por ejemplo no han pagado el predial, uno de los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento.
“Es una medida recaudatoria, siempre impulsaré el comercio formal, habría que analizar cada caso muchas veces no depende del comerciante porque son locales rentados y no depende de ellos el pago del predial. El Municipio tendría que considerar y poder tener algunas excepciones con algunos casos dependiendo de los casos para regularizarse y dar un plazo para regularizarse, condicionado a que lo haga y si no pues ya clausurar”.