El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), pidió a todos los candidatos del estado de Querétaro, incluso a los que buscan la presidencia de la República, hacerse pruebas toxicológicas.
El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a todos los candidatos que participan en la elección federal y local en la entidad a realizarse un examen antidoping.
Agregó que sería importante realizarse esa examen para dejar tranquilos a los ciudadanos, ya que consideró que sería muy lamentable que alguno de los candidatos estuviese esclavizado por la droga.
Tamborrel Suárez, agregó que sería necesario diseñar algún método para que las pruebas toxicológicas sean “verídicas”, pues lamentó que en los laboratorios, tanto públicos como particulares, se ha comprobado que “se brincan” los resultados.
El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), aclaró que la ley no obliga a los candidatos a un cargo de elección popular a realizarse examen antidoping.
Por lo tanto, consideró que tampoco sería necesario regular o hacer una iniciativa de ley en materia de obligatoriedad para la aplicación de ese tipo de pruebas a los candidatos, pues recalcó que es un tema más de ética y moral.