Autoridades en la entidad llamaron a evitar dañar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, ante las declaraciones y acciones del mandatario estadunidense, Donald Trump.
El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a sus 31 homólogos a crear un frente común y confirmar una postura de unidad nacional, dadas las decisiones manifiestas del presidente Trump.
“Los 31 mandatarios y la gobernadora debemos mostrar nuestro apoyo al presidente Peña Nieto. Donald Trump no nos va a poner el pie en el cuello, por muy presidente de Estados Unidos que sea”, aseguró Domínguez Servién.
Consideró la posibilidad de abrir un espacio extraordinario entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Peña Nieto, en el marco del centenario de la Constitución, aquí en Querétaro.
“Donald Trump no puede golpear y luego negociar, no vamos a permitir que vulnere soberanía y derechos de los migrantes”, estableció.
A su vez, el alcalde Marcos Aguilar Vega sugirió no dañar la imagen del presidente Peña Nieto, pues con esas actitudes sólo se daña a México.
“Es tiempo de unidad y de mirar hacia el marcado interno, las declaraciones de Donald Trump no deben afectar a nuestro país”, enfatizó el edil queretano.