El Municipio de Querétaro contempla un periodo de ajuste de dos semanas ante el cambio de horarios en el servicio de recolección, por lo que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega pidió, paciencia a la ciudadanía luego de que alguna parte de la población manifestará quejas e incertidumbre al respecto.
“Yo pido paciencia, más que el enojo o la impaciencia es algo que es natural cuando estamos integrando un proceso de esta naturaleza y estoy seguro que esto se va a restablecer de manera formal en este periodo”, aseveró.
Para informar a la ciudadanía de este cambio, el Municipio ha distribuido más de 230 mil documentos casa por casa en toda la demarcación, además se han publicado los nuevos horarios en prensa escrita, televisión y radio, dijo el alcalde al exhortar a la población a acceder a esta información.
Aguilar Vega afirmó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales está en permanente comunicación con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Red Ambiental, evaluando y recibiendo atención en el área de atención ciudadana a través del 070.
Al momento esta línea ha recibido 300 llamadas telefónicas relacionadas con el servicio de recolección, siendo que todas han sido atendidas.
En este sentido el presidente municipal invitó a la ciudadanía a llamar al 070 en caso de que tenga una duda, pues se espera que luego de dos meses los reportes sean menos de 10.
SIG