WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Tras las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Querétaro, la Unidad de Protección Civil Municipal, estará realizando exhortos para que los niños en instituciones educativas y guarderías no sean expuestos demasiado tiempo al sol, detalló Fernando Martínez de la Garza, titular de esta dependencia.
Mencionó que este exhorto se estará realizando a más de 230 instituciones educativas, pues se contemplará esto como medida de prevención ante las altas temperaturas, y evitar que algún niño sufra un golpe de calor.
“Es para nosotros lo más importante en materia, los niños, los menores de edad, haremos una invitación a que utilicen medidas de protección, lo hemos estado diciendo desde hace algunos días, los papás seamos responsables pongámosle bloqueador solar a nuestro hijos”, dijo.
Fernando Martínez dijo que en promedio la capital ha registrado temperaturas de 34 grados centígrados como máximas, por lo que la población debe estar atenta a evitar exponerse a los rayos del sol.
Por otra parte, mencionó que el pronóstico de lluvias seguirá estando latente en el municipio, pues el pasado 15 de mayo comenzó la temporada de precipitaciones, por lo que las probabilidades de lluvias estarán presentándose durante los próximos días.