El Secretario de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho, aseguró que vigilarán que se respete a la base trabajadores, en caso de que se programen más recortes de personal.
Como parte de los asuntos tratados en la revisión del contrato colectivo, los representantes del sindicato han solicitado que no se afecte a los trabajadores operativos con los ajustes que pudieran presentarse en los siguientes meses, y también ha buscado a reinstalación de al menos 22 sindicalizados que fueron despedidos a principios del año.
En este sentido, el secretario consideró que ha habido buen entendimiento hasta la fecha para estas negociaciones entre las partes involucradas, por lo que confió en llegar a un buen acuerdo con las autoridades antes de que concluya el año.
Aseguró que a mediados de diciembre estarían en posibilidades de presentar finalmente el contrato colectivo con las modificaciones correspondientes y las actualizaciones generadas en estas mesas de trabajo.
Uno de los asuntos de mayor importancia para el sindicato es la reinstalación de trabajadores y el pago que se tenía pendiente por cuotas sindicales, por lo que darían mayor importancia a estos rubros.